Últimas noticias
Noticias 2001 y 2002 - Noticias 2003 - Noticias 2004 - Noticias 2005 - Noticias 2006 - Noticias 2007 - Noticias 2008
Noticias 2009 - Noticias 2010 - Noticias 2011 - Noticias 2012 - Noticias 2013 - Noticias 2014 - Noticias 2015 - Noticias 2016 y 2017

[Volver]

- AUSTRALIA CELEBRA EL 45º ANIVERSARIO DE AC/DC LANZANDO UNA NUEVA COLECCIÓN DE MONEDAS

  Con motivo del 45º aniversario de AC/DC el gobierno de Australia lanzará unas monedas conmemorativas especiales para celebrar la efeméride.

La Casa de la Moneda australiana, conjuntamente con el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología, se han unido para emitir estás monedas. Diez de estas monedas serán diseñadas de una forma muy especial: con rayos que impactarán sobre su superficie a 3.500.000 voltios. Estas monedas especiales se distribuirán aleatoriamente entre los compradores.

"AC/DC es famoso por su gran energía. Está en su música, en los títulos de algunas de sus canciones e incluso en su nombre. No estábamos seguros del efecto que tendrían los rayos en las monedas, pero descubrimos que son muy buenas conductoras eléctricas", destacó Ross MacDiarmid, jefe ejecutivo de la Casa de la Moneda de Australia.

Se lanzarán 30 mil monedas de 50 centavos y 10 mil de cinco dólares australianos. La primera tendrá un coste de 15 dólares australianos y la segunda, tendrá un coste de 130, aunque, al ser de curso legal, su valor si son utilizadas para pagar en la calle será de 50 centavos. Una tendrá el logo de la banda y la otra simulará una púa.

Aquí tenéis el enlace para encargar estas monedas: https://www.ramint.gov.au/publications/royal-australian-mint-strikes-new-acdc-coins-lightning


- MÁS RUMORES ACERCA DEL NUEVO DISCO DE AC/DC (08/09/2018)

Atentos al rumor que difunde el afamado fotógrafo Robert Ellis en su página de Facebook.

En él se comenta que este nuevo álbum de AC/DC, que se estaría grabando utilizando usando material grabado por Malcolm Young entre los años 2003 y 2005, sería una obligación contractual.

También dice que la formación que está grabando el disco realizaría un número limitado de conciertos para más tarde entrar un nuevo cantante que sustituiría a Brian Johnson para también trabajar en el proyecto de Angus en solitario.

Esperaremos acontecimientos.

- ¿MALCOLM YOUNG EN EL NUEVO DISCO DE AC/DC? (02/09/2018)

La publicación JAM Magazine asegura que AC/DC está trabajando en un nuevo álbum que estará dedicado al recientemente fallecido Malcolm Young.

Según se informa en la citada pubicación, las nuevas canciones incluirían grabaciones de Malcolm tocando la guitarra rítmica en todos los temas del disco.

Comentan que existen cientos de canciones y grabaciones realizadas por Malcolm que nunca han visto la luz. La intención sería seleccionar las mejores de esas grabaciones en las que Malcolm tocó y en el estudio mezclarlas con las de sus compañeros de banda Angus Young, Phil Rudd, Cliff Williams y Brian Johnson.

Recordemos que Malcolm, cofundador de AC/DC con su hermano Angus en 1973, murió en noviembre de 2017 a la edad de 64 años después de sufrir demencia y problemas de salud durante varios años.


- CHRIS SLADE NO HA VISTO A NINGUNO DE LOS MIEMBROS DE AC/DC DESDE EL FINAL DE LA ANTERIOR GIRA (22/08/2018)

Chris Slade, el que fuera batería de AC/DC durante la última gira mundial, fue entrevistado hace unos días para el medio United Rock Nations de Francia. La entrevista fue realizada antes de que las fotos de Brian Johnson, Phil Rudd, Angus Young y Stevie Young en la terraza de un estudio de grabación en Vancouver (Canadá) salieran a la luz, por lo que desconocía el retorno de Phil Rudd a la banda como batería.

El entrevistador preguntó a Slade por el estado de ánimo de los miembros de AC/DC: "Fue muy triste cuando Malcolm Young falleció, por supuesto. Muy, muy triste. Era un genio, un absoluto genio. La combinación de él y Angus Young era magia, era una combinación mágica. Y por supuesto también con Cliff Williams (bajista). Es triste que se fuera, pero lo entiendo. Quiere irse de pesca continuamente. Su hijo es pescador, por lo que quiere pasar tiempo con él y, quién sabe, con sus nietos. Ha estado al frente 40 años. Hay que pensar que pasan cinco años entre cada disco y gira".

"El estado de ánimo está bien. La última vez que vi a los chicos fue al finalizar la gira 'Rock Or Bust'. Todos estaban bien. Malcolm aún no había fallecido lo cual, por supuesto, le afectó a Angus muchísimo, como a todos nosotros. Justo antes que él, su otro hermano, George Young, también falleció, por lo que fueron unos momentos muy tristes. Como dice la gente, el tiempo lo cura todo, pero nunca se olvida".

Respecto del futuro de la banda, Slade añadió: "Tendrás que esperar para verlo, igual que el resto de la gente, incluido yo“.


- NUEVAS FOTOS DE BRIAN, ANGUS, STEVIE Y PHIL EN VANCOUVER (09/08/2018)

Echad un vistazo a las nuevas fotos de Brian Johnson, Angus Young, Stevie Young y Phil Rudd en los estudios de grabación Warehouse Studios de Vancouver.

Nos continúa faltando una imagen del bajista que está grabando con ellos el nuevo trabajo de AC/DC.

      

- ANGUS Y STEVIE TAMBIÉN ESTÁN EN VANCOUVER (09/08/2018)

Si ayer veíamos la fotografía de Brian Johnson y Phil Rudd charlando amigablemente, hoy vemos a Angus Young y su sobrino Stevie Young fumando un cigarrillo en los estudios de grabación Warehouse Studios de Vancouver.

Solamente nos falta ver una imagen del bajista que está grabando con ellos. ¿Será Cliff Williams?

- GRABANDO EN VANCOUVER CON BRIAN JOHNSON Y PHIL RUDD (08/08/2018)

Atentos a la fotografía tomada por un fan de la banda hace tres días desde un apartamento cercano a los Warehouse Studios en Vancouver (Canadá). En esta fotografía podemos ver a Brian Johnson y a Phil Rudd departiendo amigablemente.

De acuerdo a estas informaciones AC/DC estaría grabando un nuevo trabajo con Brian Johnson y con Phil Rudd.

Fuente: https://earofnewt.com/2018/08/07/ac-dc-blockbuster-news-newts-rumour-proven-true-phil-rudd-is-in-vancouver-and-brian-johnson-too/.

- ¿GRABANDO UN NUEVO DISCO EN VANCOUVER? (03/08/2018)

El periodista Steve Newton ha publicado que Stevie Young y Phil Rudd habrían sido vistos en la ciudad canadiense de Vancouver. Esto alimenta los rumores acerca de la grabación de un nuevo disco por parte de AC/DC. Recordemos que los tres últimos discos de la banda (Stiff Upper Lip (2000), Black Ice (2008) y Rock or Bust (2014)) fueron grabados en los Warehouse Studios en Vancouver, lo cual da cierta veracidad al rumor.

Desconocemos la veracidad de esta información. De ser cierta, implicaría el retorno de Phil Rudd a la banda reemplazando a Chris Slade. Lo que queda en el aire es conocer quién sería el vocalista (¿Axl Rose?) y el bajista.

Aquí podéis ver la noticia aparecida en el periódico canadiense The Georgia Straight.

- POLÉMICA CON UNA NUEVA COLECCIÓN DE SELLOS EN AUSTRALIA (30/07/2018)

Atentos a la última polémica relacionada con AC/DC. Australia Post (el servicio australiano de correos) ha lanzado una serie de 20 sellos para coleccionistas con las portadas de los discos de AC/DC. Estos 20 sellos han sido lanzados con motivo del 45º aniversario de la banda. La polémica ha surgido cuando diversos fans se han dado cuenta que algunos de los sellos muestran las portadas americanas en lugar de las australianas. Concretamente hay sellos de las versiones americanas de los discos ‘High Voltage‘ (una mezcla del 'High Voltage' australiano y el 'TNT), ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap‘ y ''74 Jailbreak‘ (EP que no llegó a editarse en Australia).

Un portavoz de Australia Post ha justificado la decisión de elegir estas carátulas: “Es la hora del rock 'n' roll, y hemos lanzado la colección de sellos de AC/DC en honor al 45º aniversario de la banda. AC/DC son los reyes del rock australiano y nuestra exportación musical más exitosa ... Esta colección presenta 20 sellos junto a imágenes de los álbumes más exitosos de la banda“.

Echad un vistazo a los sellos en la imagen adjunta.


- GRETSCH LANZA UNA GUITARRA HOMENAJE A MALCOLM YOUNG (05/07/2018)

La empresa de guitarras Gretsch ha querido homenajear al fallecido Malcolm Young poniendo a la venta el modelo G6131–MY Malcolm Young Signature Jet. Este modelo incluye las mismas prestaciones con las que Malcolm desarrolló su sonido tan característico.

El modelo de guitarra G6131-MY rinde honor a la reconocida Gretsch Jet de Malcolm Young, apodada “The Beast”. Malcolm personalizó la guitarra, eliminando dos de las tres pastillas, quitándole el acabado y sacando algunos de los ritmos más duros y memorables de AC/DC.

La guitarra podrá comprarse a partir del mes de noviembre de este año y costará unos 3.750 dólares (unos 3.200 euros).


- MARK EVANS OPINA ACERCA DEL FUTURO DE AC/DC (24/06/2018)

Mark Evans, bajista de AC/DC entre los años 1975 y 1977, ha expresado su opinión en una entrevista para Metal Rules acerca del futuro de la banda. Evans ha dicho lo siguiente: "No creo que yo esté en posición de decir qué es lo correcto. Mi opinión es tan válida como la de cualquiera. Angus es la persona que ha creado esto. Es el que ha dado todos los conciertos. Es el que ha seguido siempre adelante. Es el tío que tiene que continuar con lo que sus hermanos Malcolm y George hicieron. Se ha ganado el derecho de hacer lo que le dé la gana. Deberíamos respetar su opinión. Si no continúa, creo que deberíamos respetarlo también. Tiene ese derecho, para mí, si sigue adelante me parece fantástico”.

Mark Evans es actualmente bajista de la banda australiana Rose Tattoo. Recordemos que entre los años 1975 y 1979 intervinó en los discos T.N.T, High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Let There Be Rock y ’74 Jailbreak.

- ADRIAN VANDENBERG EXPLICA CÓMO ANGUS CONOCIÓ A SU MUJER (24/05/2018)

El que fuera guitarra de Whitesnake, Adrian Vandenberg, ha manifestado cómo presentó a Angus Young a la mujer que más tarde se convertiría en la esposa del guitarrista de AC/DC durante 38 años, Ellen Van Lochem de soltera.

Hablando en el podcast "White Line Fever", Vandenberg dijo: "Lo que probablemente no sepas es que yo presenté a Angus y a su esposa y todavía están casados".

"Ellen, la esposa de Angus, era amiga mía cuando estudiaba en la universidad de la ciudad holandesa de Arnhem. Siempre nos veiamos en espectáculos de rock y en bares".

"Yo tenía 21 o 22 años y tenía una banda de rock llamada Teaser y teníamos un álbum", dijo Adrian. "Fuimos invitados a actuar como teloneros de AC/DC en un par de shows y uno de ellos estaba cerca de la ciudad en la que estudiaba y donde también vivía Ellen. Ella me dijo: 'Adrian, ¿puedes ponerme en la lista de invitados? ? ' Le dije: 'Bueno, lo intentaré, pero somos teloneros de AC/DC. No estoy seguro de que tengamos la opción de invitar invitados".

"Pero funcionó. La puse en la lista de invitados con dos amigos de ella. Imagina esto: Ellen es casi tan alta como yo y yo mido 1,80 m. Creo que Ellen mide probablemente un metro ochenta y algo, y todos sabemos que Angus no es un tipo demasiado alto".

"Le dije a su guardaespaldas que iban a aparecer tres chicas rubias y muy altas en el backstage. ¿No sería gracioso presentarles a los chicos de AC/DC, ya sabes, porque todos eran muy bajitos? Él dijo: '¡Sí!' Así que lo hizo, y Ellen me llamó unas semanas más tarde y me dijo: "¿Adivinas dónde estoy?" Ella estaba en París o algo así, y un año después, se casaron".


- CHRIS SLADE DA PISTAS SOBRE EL NUEVO DISCO DE AC/DC (08/05/2018)

El último batería de AC/DC, Chris Slade, en declaraciones efectuadas a Duke TV, ha dado pistas sobre la participación de Axl Rose en el próximo álbum de la banda. Slade ha dicho: "Mis labios están sellados. Y aunque lo supiera, no podría decir una palabra de todos modos. Lo que digo es que si te lo cuento, tendría que matarte (hablando entre risas). Lo cual seguramente no sea de buen gusto. Me temo que no podré responderte a esto".

Recordemos que hace poco tiempo Angry Anderson, cantante de Rose Tattoo, indicó en una entrevista que Angus le había confirmado que estaba trabajando en un nuevo disco de AC/DC con la intención de contar con Axl Rose como vocalista.


- SUSPENDIDA LA PRIMERA PARTE DE LA GIRA DE PHIL RUDD POR EUROPA (28/04/2018)

Las primeras fechas anunciadas de la gira de Phil Rudd por Europa han sido suspendidas.

Éste es el anuncio de suspensión de los primeros conciertos de Phily su banda en Croacia, que debían celebrarse ayer, 27 de abril de 2018 y hoy, 28 de abril de 2018.

"Con gran tristeza de organizadores y fans croatas, el legendario batería de AC/DC Phil Rudd con su nueva banda canceló la primera parte de la gira europea debido a dificultades técnicas y organizativas. No tocará en los dos conciertos concertados en Croacia, en el Hard Place en Zagreb el viernes 27 de abril y en Pula el sábado 28 de abril."


- OPINIONES DIVERSAS RESPECTO A UN NUEVO DISCO DE AC/DC CON AXL ROSE (14/04/2018)

El guitarrista Steve Vai ha afirmado que "sería fantástico" que AC/DC hiciera un nuevo disco con Axl Rose como cantante. “La banda no puede cometer ningún error, son perfectos”, ha asegurado el virtuoso guitarrista.

Por otra parte, Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, piensa que AC/DC ha perdido su integridad a causa de los cambios en su formación. Phil, a la pregunta sobre si AC/DC debería grabar un nuevo disco con Axl respondió hace unos días: "No. Soy un enorme fan de AC/DC y toda la banda se ha ido... Malcolm ha fallecido, a Brian Johnson le echaron, Cliff Williams se ha retirado y Phil Rudd ha sido arrestado. Solo queda una persona, así que no es realmente AC/DC. Podrías llamarlo “A, con Axl Rose”. Pierde su atractivo. Se convierte en un karaoke. Es otra cosa y realmente ha perdido su integridad. Yo no lo haría si fuese Angus. Creo que Axl Rose lo hizo muy bien, por cierto. Creo que lo hizo genial como sustituto de Brian Johnson. Fue increíble, lo hizo de maravilla. Pero creo que como grupo, si vas a hacer un disco, puede sonar bien, pero ya no es la misma banda".

Como veis opiniones divergentes sobre la presencia de Axl en la banda.


- SE REEDITARÁ EL BACK IN BLACK EN CASSETTE (10/03/2018)

El clásico Back In Black será reeditado en formato cassette coincidiendo con el Record Store Day, la celebración anual de tiendas de discos independientes que se celebrará este próximo 21 de abril. El cassette lo lanzará RCA en una edición limitada de 2.500 copias.

Las tiendas participantes en el Record Store Day las podéis encontrar aquí: http://recordstoreday.com/

- ESTATUA EN HOMENAJE A BON SCOTT EN MELBOURNE (06/03/2018)

Bon Scott será homenajeado con una escultura en la calle AC/DC Lane de Melbourne. Recordemos que esta calle dedicada a AC/DC en la ciudad australiana fue inaugurada en octubre de 2004.

Una escultura de tres metros de altura y dos metros de anchura será presentada oficialmente el próximo 6 de marzo. Esta escultura ha sikdo realizada por Mike Makatron. Este artista pinta regularmente murales en la calle dedicada a AC/DC en Melbourne.


- CONCIERTO CONMEMORATIVO DEL ÁLBUM POWERAGE (01/03/2018)

Este próximo mes de mayo se cumplirán 40 años del lanzamiento del álbum Powerage. Con el fin de conmemorar esta efeméride y homenajear a Bon Scott y a Malcolm Young un puñado de importantes músicos se reunirán para celebrar un concierto en el cual interpretarán todos los temas del disco. El evento llevará por nombre "AC/DC Comedy & Rock Show: A Tribute To Bon Scott" y tendrá lugar el 3 de abril en el Avalon Theater de Hollywood.

Algunos de los músicos serán los siguientes: Scott Ian (Anthrax), Nikki Sixx (Mötley Crüe), Greg Dulli (The Afghan Whigs), Michael Devin (Whitesnake), Rudy Sarzo (Blue Öyster Cult, Quiet Riot, Whitesnake, Dio, Ozzy Osbourne), Jesse Hughes (Eagles of Death Metal) y Steve Gorman (The Black Crowes). Scott Ian ha comentado: "Haré lo mejor posible para honrar la maestría de Malcolm Young. Lo voy a hacer dejándome la piel tocando las canciones de mi disco favorito de AC/DC". En la velada también varios cómicos realizarán monólogos para completar la actuación.


- PHIL RUDD REGRESA A EUROPA DE GIRA (20/02/2018)

La página web oficial de Phil Rudd anuncia nuevos conciertos para este 2018 por Europa para promocionar su disco Head Job. En concreto anuncia conciertos en Croacia, Suiza, Italia, Repúlica Checa y Alemania, durante los meses de abril, mayo y junio. Suponemos que en breve se anunciarán nuevas fechas en otros paises.

Las fechas y los puntos de compra los encontraréis en la siguiente dirección: http://philruddmusic.com/tour/

Recordemos que las fechas que tenía previstas para el año pasado correspondientes a la gira por Europa fueron suspendidas en su totalidad. Phil tenía previsto realizar cuatro conciertos en España que fueron anulados. Problemas no aclarados con su mánager parece que fueron los causantes de estas suspensiones. Esperemos haya solucionado sus problemas y podamos ver al bueno de Phil por aquí este año.


- MURRAY ENGLEHEART COMENTA QUE AC/DC CONTINUARÁ CON AXL ROSE (05/02/2018)

El periodista y escritor australiano Murray Engleheart, autor del libro "AC/DC: Maximum Rock n Roll" ha indicado en su cuenta de facebook que AC/DC continuará con Axl Rose como vocalista, grabará un nuevo disco y girará de nuevo.

Murray es un gran conocedor de la banda y ha entrevistado a sus miembros en diversas ocasiones, por lo que sus palabras deben ser consideradas como una muy fiable fuente de información.

- BRIAN JOHNSON CALIFICA EL TIEMPO QUE ESTUVO EN AC/DC COMO "UNA GRAN CARRERA" (05/02/2018)

Brian Johnson en una entrevista realizada en The Sunday Times ha indicado que su paso por AC/DC fue "una gran carrera". Brian ha reconocido que sus problemas de oído, que recordemos le obligaron a abandonar la banda en marzo del 2016, le impedían desarrollar su actividad con normalidad.

Brian ha manifestado: "Cada vez me costaba más escuchar las guitarras sobre el escenario, incluso los tonos, así que básicamente me guiaba por la memoria. No soy el tipo de persona a la que le gusta engañar. Desde mi punto de vista, el tiempo que estuve en la banda fue genial".


- CONCIERTO HOMENAJE A MALCOLM YOUNG (11/01/2018)

El próximo 17 de febrero se celebrará en Melbourne (Australia) un concierto homenaje a Malcolm Young con carácter benéfico. Este evento tendrá lugar en el Hotel Corner de la ciudad australiana.

Los artistas confirmados son miembros de las bandas australianas Jimmy Barnes Band, The Suzi Quatro Band y Powderfinger, entre otras. Interpretarán versiones de temas de AC/DC. La recaudación ira destinada a una Fundación para prevenir y tratar la demencia.

Recordemos que Malcolm Young falleció el pasado 18 de noviembre después de un largo periodo sufriendo demencia.


 

AC/DC Let there be rock