Noticias 2004

Ver noticias del año 2001 y 2002
Ver noticias del año 2003

 

- BRIAN JOHNSON PONE SU VOZ A UN JUEGO DE ORDENADOR (29/10/2004)

Brian ha puesto su voz en un juego para ordenador. El juego se llama 'Call of Duty: Finest Hour'. El juego es de guerra y está ambientado en la 2ª Guerra Mundial. La figura del vocalista de AC/DC está particularmente ligada a este mundo. Se da la circunstancia de que el padre de Brian fue sargento mayor de la infantería británica.

- ¿NUEVO DISCO Y GIRA DE AC/DC EN EL 2005? (16/10/2004)

Según información aparecida en la web www.acdc-italia.com parece ser que la banda está contactando con diversos promotores para efectuar una gira por Europa a mediados del 2005. Si esta información fuera cierta, eso significaría que el nuevo disco debería estar en el mercado a inicios del próximo año.

- NUEVO DISCO DE DAVE EVANS (13/10/2004)

Dave Evans lanzará a finales de este mes un nuevo disco en solitario con el título de 'Sinner'.
Más información aquí.

- CONFIRMADA LA CALLE DEDICADA A AC/DC EN MELBOURNE (01/10/2004)

AC/DC tiene una nueva calle con su nombre. Si la primera fue en Leganés (Madrid), desde hoy el apelativo de la banda australiana de hard rock tiene un paseo en Melbourne. La ciudad ha querido así rendir un homenaje a la banda más carismática surgida de esa ciudad, AC/DC.
AC/DC Lane es el nombre que sustituye desde ahora a Corporation Lane, un paseo empedrado y de ambiente bohemio famoso por sus locales musicales, en los que han actuado artistas como Nick Cave o el fallecido Johnny Cash.
La medida fue aprobada el jueves, 30 de septiembre, por el Ayuntamiento de Melbourne tras meses de estudiar el tema y convencerse finalmente gracias a la gran cantidad de cartas de apoyo enviadas por los seguidores del grupo.
"Esperamos que AC/DC Lane atraiga a la ciudad a los amantes de la música y a otros visitantes, pero en especial a esta zona de bares y ambiente musical", dijo la concejala Kimberley Kitching.
Bueno, pués Leganés ya no es la única ciudad en rendir homenaje de esta forma a la carismática banda. A ver qué ciudad es la próxima.
Observad en la fotografía como el nombre de la calle es ACDC Lane (sin el rayo o símbolo separador entre AC y DC).
Ver foto

- EL HIJO DEL BAJISTA ORIGINAL DE AC/DC SE CASA EN MADRID (15/09/2004)

Larry Mathew Van Kriedt, hijo del bajista original de AC/DC Larry Van Kriedt, se ha casado en El Escorial con una chica española llamada Julia Rodríguez. Parece ser que la pareja se conoció durante la inaguración de la calle dedicada a AC/DC en Leganés en el año 2000.
Recordemos que Larry Van Kriedt no llegó a participar en ningún disco de AC/DC. Estuvo en la banda en los años 1973 y 1974.

- COLABORACIÓN DE BRIAN JOHNSON Y CLIFF WILLIAMS (27/08/2004)

El viernes 10 de septiembre de 2004 se celebrará un concierto en el Germain Arena Estero - Florida (USA) que contará con la participación de Brian Johnson y Cliff Williams de AC/DC y Brian Howe componente de Bad Company.
Los beneficios de este concierto irán a parar a la Cruz Roja y a los damnificados por el huracán Charley.

- BRIAN JOHNSON COLABORA CON TWISTED SISTER (02/08/2004)

Durante la actuación de Twisted Sister en el Rock and Blues Custom Show 2004 celebrado en Penrich Derbyshire (UK) el pasado 31 de julio de 2004, Brian Johnson colaboró con la banda interpretando el tema 'Whole Lotta Rosie' con Dee Snider.
Ver foto

- EL NUEVO DISCO PARA EL 2005 (17/07/2004)

Angus Young ha manifestado a la revista australiana 'The Age' que la banda está trabajando en el nuevo disco, que será publicado a inicios del próximo año seguido de una gira mundial.
También ha indicado que podrían ofrecer un concierto para la inaguración de la calle que van a tener en Melbourne, la 'AC/DC Lane'.

- NOVEDADES ACERCA DEL MUSICAL 'HELEN OF TROY' (26/06/2004)

Brian Johnson, vocalista de AC/DC, continúa trabajando en un musical dedicado a la vida de Helena de Troya.
Brian ha estado recientemente en Grecia filmando un documental en el que se investigan los orígenes de Helena de Troya.
Mientras tanto, una productora estadounidense de televisión está realizando un documental sobre los primeros días del musical de Johnson. Este especial se llamará 'Highway To Helen'.
Su versión de la historia de Helena de Troya comenzó hace seis años como un proyecto paralelo a su trabajo con AC/DC, pero problemas económicos han llevado a que el proyecto se detenga varias veces.
La vocalista de The Cranberries, Dolores O'Riordan, protagonizará a Helena, mientras el actor británico Malcolm Macdowell ('La Naranja Mecánica') ha sido elegido como narrador de la historia. Macdowell debutó recientemente como cantante grabando una de las canciones del musical en el estudio de Brian.

- NUEVA CALLE AC/DC EN MELBOURNE (08/06/2004)

Parece ser que Leganés va a dejar de ser la única ciudad en el mundo en contar con una calle dedicada a AC/DC.
El Ayuntamiento de la ciudad australiana de Melbourne está estudiando la posibilidad de cambiar el nombre a una de sus calles. La calle pasaría a denominarse "AC/DC Lane".
Esta calle está situada muy cerca de "Swanson Street", famosa calle en la que se rodó el video promocional del tema "It's A Long Way To The Top".
La decisión del Ayuntamiento de Melbourne se hará pública dentro de aproximadamente un mes.

- AC/DC EN EL DVD 'TORONTO ROCKS' (17/05/2004)

El multitudinario concierto a beneficio de los afectados por la neumonía atípica (SARS), celebrado el pasado 30 de julio de 2003 en Toronto (Canadá), va a ser editado en formato DVD. Este DVD se denominará 'Toronto Rocks' y contará con la participación de las siguientes bandas:

- NUEVO LIBRO DE CANCIONES (17/05/2004)

Ya está disponible en el mercado español el segundo volumen de canciones de AC/DC. En este libro se recogen las letras originales con su traducción al castellano de los siguientes elepés: 'Highway to Hell', 'Back In Black', 'For Those About to Rock', 'Flick of the Switch' y 'Fly On The Wall'.
El libro se titula "AC/DC Canciones II" y está editado por la Editorial Fundamentos, siendo el nº 270 de su colección Espiral. Recordemos que el nº 204 de esta colección correspondía a sus cinco primeros discos.

- NOTICIAS SOBRE EL NUEVO DISCO (18/02/2004)

Según ha comentado Fifa Riccobono, responsable de Albert Productions, los temas del nuevo disco de AC/DC ya han sido escritos, pero la banda no ha entrado todavía en el estudio a grabar. Lo único que parece cierto, es que el nuevo disco estará listo este año.

- NUEVA REEDICIÓN DEL DISCO 'BACK IN BLACK' (18/02/2004)

Pronto estará en el mercado una nueva edición del disco "Back In Black". Esta edición va a ser editada en formato CD/DVD. Este formato tiene en una cara el CD y en la otra un DVD.
La cara con el CD esta clara, contendrá el trabajo original. Pero la cara con el DVD, desconocemos que contendrá.
Habrá que esperar a que aparezca en el mercado.

- NUEVO DISCO EN EL 2004 (24/01/2004)

Brian Johnson, en una entrevista publicada en la revista 'Rock Hard', ha manifestado que el nuevo álbum de la banda estará listo para el año 2004 y que contará con letras realizadas por él. Recordemos que Brian no trabajaba en las letras de los discos desde el álbum 'Blow Up Your Video' (1988).
Por otra parte, Brian ha declarado también que este disco será bastante más duro que el anterior, que Angus está trabajando en unos riffs más duros que los de su anterior trabajo 'Stiff Upper Lip'.