AC/DC Fan Club España

AC/DC Fan Club España

AC/DC Fan Club España Vuelve a la Portada AC/DC Fan Club España Vuelve a Reportajes

 

AC/DC Fan Club España "Back In Black" por Bon Scott... ¡Mentira!
Por Manuel77. (socio nº 11).

 

¿Cuántas veces nos han dicho han escuchado la canción "Back In Black"? Amigos, parientes, conocidos o fulanos que se bajan la canción por Internet no dan crédito cuando suenan las famosas notas y esa voz, que quizá recuerde en algún momento a Bon... ¡pero no es Bon Scott!. Aclaremos algunos datos temporales de comienzos de 1980:

 

Bon 1978 Australia

13 de febrero:
Bon Scott y la banda francesa Trust graban una versión de "Ride On". Es la última grabación oficial de Bon.
19 de febrero:
Bon Scott muere en Londres. Llegó muerto al hospital el día siguiente.
1 de marzo:
Bon Scott es enterrado en la ciudad australiana de Fremantle.
marzo:
Brian Johnson pasa una audición con la banda.
8 de abril:
Brian Johnson es presentado como nuevo cantante de AC/DC.
abril-mayo:
AC/DC graba "Back In Black" en las Bahamas en unas 7 semanas.

AC/DC grabó el tema "Back In Black" como homenaje a Bon Scott. No querían una canción melancólica ni nada por el estilo. Querían algo fuerte y potente para recordar a Bon. Como ha reconocido Angus, el riff de la canción lo tenía en la cabeza desde tiempo atrás, pero lo perfeccionó en las Bahamas. También es posible que a finales de 1979 y principios de 1980 Angus, Malcolm y Bon grabaran algunas demos con ideas. De hecho, es seguro que Bon tenía Thunderbolt AC/DC Tributovarias letras escritas para el siguiente disco. Algunos señalan que, por ejemplo, la letra de "Rock And Roll Ain't Noise Pollution" era de Bon, pero esto nadie lo puede probar. Lo que debe quedar claro es que Bon no cantó "Back In Black" porque, sencillamente, es algo absurdo.

Entonces, ¿de qué canción habla la gente? La respuesta es sencilla. En el disco tributo a AC/DC llamado "Thunderbolt", Joe Lynn Turner, ex-cantante de grupos como Rainbow o Deep Purple, interpretó el famoso tema con Phil Collen a las guitarras, Jeff Pilson al bajo y Simon Wright a la batería. Que la voz de Joe Lynn Turner puede recordar al gran hombre en algunos momentos es posible, pero no os equivoquéis, Bon Scott sólo hay uno.

 

 

Por Manuel77.

 

PORTADA - EL FORO DEL CLUB - PÁGINAS COLABORADORAS - CONTACTA Y PARTICIPA - LIBRO DE VISITAS