AC/DC Fan Club España

AC/DC Fan Club España

AC/DC Fan Club España Vuelve a la Portada AC/DC Fan Club España Vuelve a Reportajes

 

AC/DC Fan Club España She Was A Fast Machine: Jonna, coches y motos.
AC/DC Fan Club España
Por Supervoltage (socio nº 7).

 

Classic Rock Oct. 2003Quizá no sea muy conocida la afición de Brian Johnson por los coches. Antes de unirse a AC/DC compatibilizaba su carrera en Geordie con el trabajo en el mundo del motor. En la época que no tocaba con ninguna banda incluso trabajó en algo relacionado con el mundillo de los coches aunque poco sabemos de esto. Actualmente, entre giras y discos, Jonna participa en competiciones de coches antiguos y sale a conducir su moto los domingos.

En el pasado mes de noviembre de 2002 nuestra banda favorita, AC/DC, fue nominada para su entrada en el "Rock and Roll Hall of Fame". Pero Brian Johnson tenía además otro éxito para celebrar. Jonna logró en Daytona el 3 de noviembre de 2002 una victoria en una carrera de coches, la "Daytona International Speedway". Y es que ganar en Daytona no está al alcance de cualquiera.

Brian participaba en la categoría de coches históricos denominada "Brumos Continental Historics" con un coche 1970 Royale. Resultados de la carrera en el Grupo WorldCom 1:

1. Brian Johnson, 1970 Royale
2. James Roberts, 1967 Austin Healey Sprite
3. Maynard (Duke) Soares, 1972 Mallock Mk11.

Una vez finalizada la carrera Brian comentó: "Ha sido un sueño que se ha hecho realidad, ganar en Daytona. Estoy entusiasmado”. El comentario posterior de Brian sobre su triunfo fue el siguiente: “I got to shake the champagne bottle and kiss the chick with the big tits, you know, the one who's at every damn race. They always look the same". Comentario que traducido vendría a ser: “Tuve que agitar la botella de champaña y besar a la chica de grandes tetas, ya sabes, la que siempre está en cada maldita carrera. Siempre parecen las mismas”.

La fascinación de Brian por las chicas y los coches no es nada nuevo y sorprendente. Pensemos por un momento en el tema "You Shook Me All Night Long" del álbum "Back In Black". En este tema, con letra de Jonna, podemos escuchar: “She was a fast machine, she kept her motor clean. She was the best damn woman I had ever seen...”, que en una traducción libre podría ser algo así: “Ella era como un coche muy rápido con el motor impecable. Era la mejor maldita mujer que nunca había visto...”.

En la revista Popular1 nº 317 (marzo 2000) Jonna y Angus contaban lo siguiente sobre su afición:

Pregunta: ¿Y tú, Brian, sigues coleccionando coches y motos?.
Brian
: "Coches de carrera: Son como tocar en una banda de Rock And Roll. Tienes que ser rápido, o tienes que ser lento en el momento correcto. Tienes que mantener tu cabeza sobre los hombros. Y pasarlo bien".
Angus: "Desde que lo conocí, desde el primer día, estuvo metido con los coches".
Brian: "Adoro los coches. Me encanta la excitación de correr. Siempre es bueno. Es como lo de Angus (su afición a la pintura o a la historia), es una manera de evadirse [...]".

Y hace poco comentaba de nuevo a un periodista de Popular1 en el nº 358 (agosto 2003):

Pregunta: Sé que eres un gran apasionado además de Harley-Davidson. Imagina que vas rodando por el desierto tú solo con tu Harley, ¿qué canción te gustaría escuchar?. No vale “Born To Be Wild”.
Brian: ¿Una de las nuestras?.
Pregunta: O no, la que quieras, la que te gustaría escuchar.
Brian Johnson 2004Brian: “Creo que “Magic Carpet Ride” (empieza a cantarla). Sí, sí, esa. O quizá tiene que ser nuestra, “Highway To Hell” probablemente algo así o “You Shook Me All Night Long” (Brian se coloca en el sofá como si rodara en moto, brazos en alto y tarareando “You Shook Me All Night Long”...). Nada demasiado rápido, porque tiendo a acelerar según el tempo de la canción que canto (risas). Tengo una Harley-Davidson preparada con un kit Screamin’ Eagle de 149 pulgadas cúbicas que hace 115 caballos, ¡muy rápida!. Pero es muy suave y hace plumm, plumm, ploff, plumm, plumm, ploff... (en tono bajo y ronco). En Florida no tienes que llevar casco, así que llevas sólo las gafas de sol y es genial. Cada domingo quedo con unos tíos y nos juntamos unas 150 motos, todas Harleys, con barbacoa, música western (se pone a cantar en plan hillbilly) y me siento ahí comiendo hamburguesas, hot dogs, alitas de pollo, costillas... Es genial. Hulk Hogan, el luchador, vive cerca de mí y él y su mujer tienen Harleys y también vienen a estas reuniones cada domingo. Me encanta”.
Pregunta: ¿Por qué crees que Harley es la única moto que mantiene esa unión tan fuerte con el Rock And Roll?
Brian: “Sí, creo que porque es grande, ruidosa, algunas veces funciona, otras no, es imperfecta, como el Rock And Roll (risas). Es una bestia. Las motos españolas, italianas, alemanas son más suaves; las japonesas son para correr pero las Harleys... brom, brom, brom... y el cuero que llevas, es todo”.

Brian Johnson 2002   Brian Johnson 2002
Uno de los coches que pilota Jonna: Podéis observar en la carrocería que coloca su nombre y el de su grupo.

AC/DC Fan Club EspañaAquí tenías la hoja de resultados de la última carrera hasta la fecha que ha ganado Jonna en marzo de este año: [Descargar 24 KB]

Por Supervoltage
(socio nº 7)

 

PORTADA - EL FORO DEL CLUB - PÁGINAS COLABORADORAS - CONTACTA Y PARTICIPA - LIBRO DE VISITAS